Campus Virtual Latinoamericano :: educar.org/eAprender.org

Solo para egresados SENA
de Jose Adan Aristizabal B - lunes, 24 de abril de 2006, 09:49

Solo para egresados SENA

En este sitio pueden seguir en contacto los egresados del Curso de construcción de casas sismo resistentes de uno y dos pisos que dicto el SENA,  ha sido una sugerencia de varios compañeros del curso como el  Ing. Claudio Mena  y la compañera Amalia Jusset.

Bienvenidos pueden aportar a cualquier tema constructivo, o realizar comunicaciones entre compañeros.

Responder  

Re: Solo para egresados SENA
    de Amelia María Jusset - lunes, 24 de abril de 2006, 13:10

Sr. José Adán

Muchas gracias por darnos este lugar.

Hasta pronto.

Amelia

Mostrar mensaje anterior | Responder  

de Claudio Mena - lunes, 24 de abril de 2006, 16:43

Estimado Ing. Adán Aristizábal:

Permítame agradecer la acogida favorable de mi sugerencia para la creación del Foro a todos los egresados del Curso de Casas Sismoresistentes de Uno y Dos Pisos.

Será una excelente oportunidad que todos tendremos de compartir nuestras experiencias, nuestros hallazgos en el ciberespacio y, sobretodo, para mantener encendida esa vibrante llama que representa el Conocimiento.

Pretender que todo concluye al recibir nuestro Diploma es engañarnos a nosotros mismos. Todos sabemos que existe un gran material que, por razones de tiempo, no pudimos ni siquiera abarcar. Entonces es una segunda oportunidad que tendremos para refrescarlo y retroalimentarlo en el día a día de nuestra vida profesional y, ¿Por qué no? en nuestro mundo personal que también se nutre de amigos con un ámbito profesional común y un contacto que nos ha de llevar a planos de amistad más allá del simple contacto inicial.

Propongo que, por lo menos, una vez a la semana dejemos un mensaje, con su respectivo aporte, y centremos una discusión alrededor de los temas que vayamos proponiendo.

De nuevo, gracias al SENA y al Profe Adán que valoran nuestra condición de Egresados.

Saludos a todos y a todas

Claudio Mena

de Osvaldo Juan Ferreyra - jueves, 27 de abril de 2006, 09:16

un gusto tener un lugar en comun para ir descubriendo nuevos temas y volcar sugerencias o experiencias propias en este lugar. mis felicitaciones para el generador de esta idea.

de Gustavo Huapalla - viernes, 28 de abril de 2006, 11:21

Amelia :

Un gusto en saludarte , espero que estemos en contacto , mande algun material sobre especificaciones tecnicas , espero que te sirvan

Bye

de Ariza Son Wilson Alfonso - martes, 27 de noviembre de 2007, 19:54

MUCHISIMAS GRACIAS POR PERMITIRNOS ABRIR ESTE ESPACIO PARA PODER AFDIANZAR NUESTROS COHNOCIMIENTOS E INTERRELACIONARNOS UN POCO MAS CON EL GRAN MUNDO DE LA INFORMATICA Y EL INTERNET.

WILSON ALFONSO ARIZA

Seguridad en la construcción
    de Amelia María Jusset - martes, 25 de abril de 2006, 11:26

Muy contenta con este espacio deseo colocar este texto que, medio en solfa pero con mucho de acercamiento a la realidad, puede sucedernos en cualquier momento de nuestra profesión.

Es un material de estudio que utilizó mi esposo que está cursando la carrera de Higiene y Seguridad Industrial. Si bien en algunos párrafos se acerca a hilaridad, el escrito puede representar el desenvolvimiento de cualquier operario en cualquier lugar del mundo.

Creo que nosotros, que tenemos acceso a información por diversos medios,  debemos acercar nuestros conocimientos a la gente que tiene menos posibilidades de  prepararse para evitar estos accidentes. Los chistes también enseñan.

Un abrazo.

Amelia Jusset

"Accidente laboral

Explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia del archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores:
    En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro:

En el ítem Nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné:
    "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril.
    Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga.
    Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aun a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
    En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espírutu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasr por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mi el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente."

de Eduardo Barrantes Mejia - martes, 25 de abril de 2006, 14:46

Distinguido Profesor Jose Adán:

Gracias por permitir seguir comunicándonos, felicitaciones a los compañeros que han tenido la idea de crear este foro para egresados. Un saludo para todos y cada uno de los compañeros de curso y en especial para nuestro profesor Jose Adan desde Cajamarca, Perú.

Atentamente

Eduardo Barrantes Mejia

de Querubin Godoy Jutinico - jueves, 27 de abril de 2006, 11:49

Al profe José Adán un cordial saludo y desde luego a todos los compañeros egresados, celebro tanto la idea como el haber creado este espacio para compartir experiencias, información útil y otras cosas de interés general.

Para todos un abrazo,

Querubín Godoy

de Gustavo Huapalla - viernes, 28 de abril de 2006, 11:16

Ing. Aristizabal :

Un saludo cordial para usted y todos mis compañeros del sitio.

La idea de seguir en contacto es excelente , asi que cuenten con mi participacion incondicional

Para comenzar les envio un material sobre  especificaciones Tecnicas que en mi trabajo se utiliza , ademas pedirles por favor si tienen algunas sugerencias  para realizar algun cambio en el sentido de mejora continua favor hacerme llegar algunas sugerencias y aportes a estas especificaciones.

Lo que desearia es que podamos aportar con especificaciones Constructivas y detalles ( cualquier material  Acad.  es valido para poder crear una biblioteca de  detalles constructivos.

Gracias

Estadisticas de grandes accidentes
    de Amelia María Jusset - jueves, 4 de mayo de 2006, 11:44

Hola Sr. José Adán, hola a todos mis compañeros:

Hoy voy a entregarles una parte de un material que trata sobre estadísticas de grandes accidentes en el mundo.

De los casos mas modernos se puede obtener información adicional haciendo CTRL+clic en el casillero de la última columna.

Un abrazo y hasta pronto.

Amelia

de mercedes cabezas - jueves, 18 de mayo de 2006, 18:17

Hola a todos: estaba un poco desconectada porque estuve con algunos problemas y gracias a Dios con mucho trabajo, me encanta saber que existe este sitio, y asi poder seguir en contacto.
    Quisiera agradecerle al nuestro respetado tutor, pero tambien a Amelia que siempre esta presente tratando de compartir todos sus conocimientos pero sobre todo gracias por estar.

Vivienda ecológica
    de Amelia María Jusset - martes, 23 de mayo de 2006, 13:06

Sr. Adán y todos mi compañeros:

quiero compartir con ustedes el archivo adjunto donde se analiza una casa modelo de vivienda ecológica que se desarrolló en una provincia de mi país, Argentina.

Espero les guste.

Hasta siempre

Amelia

Re: Vivienda ecológica
      de mercedes cabezas - miércoles, 24 de mayo de 2006, 16:49

AMELIA PRIMERO COMO ESTAS , Y ME ENCANTARIA CONOCER EL MODELO DE CASA ECOLOGIGO PERO NO ENCUENTRO EL ARCHIVO ADJUNTO.
      GRACIAS

Re: Vivienda ecológica
      de Roberto Steneri - sábado, 27 de mayo de 2006, 21:20

Estimada Amelia María Jusset :

Soy casi egresado del Curso que acaba ahora , no encontré el archivo de la casa ecológica , realmente me interesaría pues me estoy volcando a la bioclimática. Te recomiendo un libro del Dr Arq. Guillermo Enrique Gonzalo , es tucumano : "MANUAL DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA" .Hay posgrasdo allá sobre esto.Quedo a tu disposición para intercambiar informaciones.

Cordialmente,

Arq. Roberto Steneri/PoA/Brasil

Re: NUEVO CURSO
    de mercedes cabezas - miércoles, 24 de mayo de 2006, 16:52

HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE ESTOY ENCANTADA PORQUE COMIENZO EN CUALQUIER MOMENTO EL CURSO SOBRE PRESUPUESTOS QUE SE DICTA EN EL SENA GRACIAS A LA INFORMACION RECIBIDA POR NUESTRO TUTOR, ME GUSTARIA SABER QUIEN MAS LO VA A REALIZAR

de Beatriz Peralta - martes, 30 de mayo de 2006, 15:51

Hola... me gustaría participar en el nuevo curso... talvez tu me podrias dar mas informacion porque no estaba enterada...
      Gracias

de mercedes cabezas - jueves, 1 de junio de 2006, 16:50

Hola :
        te cuento que me puse en contacto con Maria Victoria Gaviria Rincon a quien le conte que me gustaria realizar el nuevo curso luego de eso ella se puso en contacto y bueno ya va todo encaminado
        espero te sirva

de Amelia María Jusset - miércoles, 31 de mayo de 2006, 12:58

Hola Mercedes:

yo también me inscribí en el curso de presupuestos que nos informó nuestro tutor. Espero que me confirmen la vacante.

En cuanto al archivo de la vivienda ecológica te cuento que no se lo que sucedió. Tal vez era muy pesado y no ingresó. Te lo envío por mail.

Besos

Amelia

de mercedes cabezas - jueves, 1 de junio de 2006, 16:53

QUE BUENO AMELIA SEGUIR SIENDO COMPAÑERAS Y GRACIAS POR ENVIARME EL ARCHIVO SI ES MUY PESADO A LO MEJOR ME LA PUEDAS MANDAR AL SIGUIENTE CORREO. mirtacabezas@gobiernosalta.gov.ar
        te mando un beso

de victor manuel lopez hernandez - miércoles, 21 de junio de 2006, 15:00

Que tal compañeros espero mantennos en contacto ya que el estar retroalimentarnos es necesario o como se dice en educacion medica continua  ya que en esta rama de construccion siempre hay nuevos metodos que simplificaran la labor en la construccion

atte Victor Lopez

de Francy Elena Romero Gonzalez - lunes, 28 de agosto de 2006, 21:47

Hola profesor Jose Adán.

Me encanta saber que esta este espacio para todos nosotros, es algo especial que nos permite de alguna manera estar en contacto espero poder colaborar con infoemcion cuando considere que es importante. Lo felicito enormemente porque las cosas van para adelante y eso es excelente para usted y la institución, significa que las cosas se estan haciendo BIEN y que aun estan por mejorar cada dia.

Saludos a todos mis compañeros y espro poder compartir con todos el proximo curso de presupuestos y muchos más cursos que nos puedan servir.

Un abrazo,

Ing. Francy Elena Romero

de rolando pacheco - martes, 26 de septiembre de 2006, 07:59

Un saludo al ing.Jose Adan y a todos los compañeros egresados del curso de casas sismorresistentes y felicitar a los compañeros que hicieron posible este foro que nos permitira seguir en contacto a travez del SENA,tambien agradecer a los compañeros por la informacion que adjuntan en este foro.
      reciban todos ustedes un abrazo

Rolando Pacheco de Bolivia

de nora vilma casala - jueves, 5 de octubre de 2006, 13:21

hola a todos, y en especial a nuestro tutor y a todos los que compartimos este sitio.

Yo tambien estube media borrada por razones laborales y familiares, pero no quisiera que se perdiera este contacto.

Quiero hacer extenso mi agradecimiento a los conocimientos brindados en este curso, ya que de no ser por esto, no hubiese aprendido algunos secretos de algunos materiales que como la caña y el adobe pueden brindar la misma seguridad y ser aplicados en lugares que sea "necesario" es decir, en sitios en los que hay escasos recursos económicos pero sobretodo encaja con la idiosincracia de la gente que habita el lugar. 

Realmente me ha sido de muy buena ayuda para complementar conocimientos.

de Amelia María Jusset - jueves, 23 de noviembre de 2006, 08:13

Hola a todo el equipo del SENA y a todos los compañeros de cursos de la construcción:

Deseo informar una dirección de internet que hace un aporte muy importante respecto de las reglas de instalaciones de GAS de uso obligatorio en Argentina.

http://www.espacio1en1.com/index.htm

Espero que les sea de utilidad.

Saludos y hasta pronto

hola Profesor Jose Adan
    de milco efrain cuevas schuler - domingo, 3 de diciembre de 2006, 13:42

hola a todos, aunque deje pasar bastante tiempo despues de ser parte de la segunda promocion del curso de viviendas sismo resistentes (del cual estoy muy satisfecho de haberlo cursado) y esto por motivos de trabajo, ahora estoy de vuelta y quisiera saber si aun existe el curso sobre elaboracion de presupuestos que alguna ves ofertaron, un saludo grande a todos los que participan del SENA y de sus cursos.

Mc.

Re: hola Profesor Jose Adan
      de Jose Adan Aristizabal B - lunes, 4 de diciembre de 2006, 09:15

Este curso de presupuestos se dictara a principios del año 2007, envíele una solicitud al tutor   Juan Estaban Arias al correo  jearias@sena.edu.co

debemos comprometernos más ....
    de Daniel Tell - lunes, 15 de enero de 2007, 11:02

Hola A Todos:

Estoy muy contento de continuar en contacto en este sitio ya que he decidido trabajar todo este año en la proyección de toma de conciencia en la parte urbanística para el mejor desarrollo para personas con capacidades diferentes, yo hasta ahora solo colaboré en el desarrollo educativo pero ahora quiero instruirme más en todas las propuestas edilicias posibles para hacerles más fáciles las cosas a mis exalumnos y a los que no lo son.

Desde ya agradezco cualquier aporte y ojalá cada uno de ustedes intente algo aunque pequeño en sus comunidades, por ejemplo una simple rampa bien calculada.

Saludos afectuosos - Daniel Tell - Rafaela - Argentina.-

de WILDER FRANCISCO GRANDEZ VENTURA - jueves, 14 de junio de 2007, 16:53

HOLA A TODOS LOS EGRESADOS DEL SENA.

RECIBAN UN SALUDO CORDIAL Y QUE GUSTO VOLVER A SALUDARLE EN ESTE ESPACIO DISPONIBLE PARA LOS QUE HEMOS LLEVADO ALGUN CURSO EN EL SENA.

SALUDOS,

WILDER GRANDEZ

PERU

de PÉREZ AZUAJE ZULEIKA ROSALÍA - martes, 24 de julio de 2007, 17:36

Buenas tardes, profe José Adán:

Hace como una semana quise entrar en la plataforma para dejar sentada mi opinión en el último foro y ya usted conoce:

"Voy a redundar sobre lo que ya usted sabe de sobra! ¡El curso es maravilloso! Ud. recordará como casi me muero, cuando no puede entrar en la plataforma del curso, la noche tope para contestar el cuestionario de la 3° guía... no pude dormir, me levanté de madrugada, tratando de recordar si es que yo la había cambiado mi clave, porque el sistema me decía que mi contraseña no era correcta!!!

Gracias a usted, todo se solventó y finalicé el curso sin problemas, así como también ya recibí mi certificado! También sabe que le hablo del curso a todo el que puedo, es uno de mis temas favoritos, sólo que más de uno se ríe o se extraña, porque yo soy músico y no tengo nada que ver con construcción, quizá por eso lo disfruto más que nadie.

Mil gracias por brindarme la oportunidad de cursarlo."

El asunto es que investigando sobre otros cursos creo que sin darme cuenta me apunté en un curso y ahora no puedo entrar al curso de Casas Sismo Resistentes de Uno y Dos Pisos...
    Saludes,
    Zuleika

Saludos desde PERU (Solo para egresados SENA)
    de Wilfredo Contreras Mendoza - martes, 14 de agosto de 2007, 14:46

Cordiales saludos José, lo mismo para mis colegas del curso, espero les vaya bién y manifestarles la gran satisfacción que siento al saber  que seguiremos en contacto para intercambiar experiencias en común, un abrazo y hasta  pronto.

Ing. Wilfredo Contreras Mendoza

de PASAJE RIVERA AUGUSTO GUILLERMO - jueves, 31 de enero de 2008, 20:10

Hola, profesor Jose Adan, le manifiesto que el curso que recibi con ustedes lo estoy aplicando en la presentacion para la aprobacion de proyectos ante las curadurias urbanas de la ciudad, y ha sido satisfatorio. Muchas gracias.

Ademas estoy cursando con el sena Gerencia de Obras.

Atentamente Augusto Guillermo Pasaje

de CABELLOS FARFAN LUIS MANUEL - martes, 30 de septiembre de 2008, 10:30

Me alegra finalmente entrar a este foro el cual veia cada vez que entraba a realizar mis evaluaciones o a participar en los otros risa, ya soy parte de la zona vip jajaja, espero poder con el tiempo compartir experiencias que resulten beneficiosas para todos los presentes, actualmente me encuentro proximo a realizar mi tesis para obtener el titulo profesional y lo aprendido en el curso me sera de mucha ayuda ya que tengo en mente un proyecto de apoyo social.
    Me despido esperando estar en contacto con todos los compañeros/as un saludo cordial.

de DANIEL ALBERTO PADILLA - domingo, 9 de noviembre de 2008, 23:06

Amigo Jose leí en internet que SENA tiene cursos a distancia de Avicultura, vos sabes algo de eso, indiferentemente si son gratuitos o no, podrías darme alguna información al respecto, o sabes de alguda dirección electrónica donde pueda averiguarlo ??
    te lo agradeceré burda.
    el pana daniel padilla

Usted no está en el sistema. (Entrar)